AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

AgroVenezuela financia el cultivo de cereales y hortalizas
Fecha de publicación:18/01/2012
País: Venezuela

Durante los meses de diciembre y enero el Ejecutivo Nacional ha financiado mediante el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), más de 5 mil hectáreas de cereales y hortalizas en el estado Guárico, por un monto que supera los 32 millones de bolívares, como parte del ciclo norte/verano 2011-2012.

El cultivo de arroz fue el rubro que recibió mayor financiamiento en la región, por la cantidad de 26 millones 732 mil 098 bolívares, para la siembra de 4 mil 956 hectáreas, seguido de la producción de cebolla que registró más de 3 millones de bolívares en créditos. Mientras que para la cosecha de pimentón y ají dulce, fueron invertidos 1 millón 964 mil 427 bolívares. 

Asimismo, la mayoría de los agrovenezolanos beneficiados corresponde al municipio Francisco de Miranda, quienes recibieron 26 millones 718 mil 565 bolívares en financiamientos. 
Por su parte, los productores de los municipios José Tadeo Monagas, Julián Mellado y Ortíz, obtuvieron más de 5,7 millones de bolívares para incrementar la producción de alimentos, que una vez cosechados podrán ser adquiridos por el pueblo venezolano a precios solidarios.

Todos los financiamientos fueron otorgados en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, la cual inició en enero 2011 con el objetivo de fortalecer la producción nacional de alimentos, mediante el suministro de apoyo técnico, financiero y logístico a pequeños, medianos y grandes productores.

Igualmente, esta Misión contempla el crecimiento de la frontera agrícola, a través de la siembra de alimentos en los grandes sistemas de riego y el impulso de la agricultura urbana y periurbana.

Palabras clave: cereales, hotarlizas, AgroVenezuela, financiación
Publicado por: Ministerio de Agricultura y Tierras - Venezuela