AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Honduras aumentará las exportaciones de azúcar a EE.UU.
Fecha de publicación:19/02/2012
País: Honduras

Lo que para Estados Unidos y México es mala noticia, representa una gran oportunidad de negocio para los azucareros nacionales, pues tras la caída de la producción de azúcar, Honduras espera que la cuota de exportación se duplique. La poca disponibilidad de azúcar en estos países norteamericanos está obligando a que próximamente habrá un aumento a la cuota actual de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que actualmente es de 10.700 toneladas métricas para Honduras.

“Creo que podría duplicarse esa cantidad e inclusive hemos indicado que podríamos exportar unas 20.000 toneladas adicionales si EE.UU. así lo quiere”, detalló el director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), Carlos Melara. 

Adicional a la cuota de la OMC, Honduras exporta alrededor de 9.000 toneladas como parte del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (Cafta). “Con el Cafta comenzamos con 8.000 toneladas y ahora exportamos 20.000 toneladas a Estados Unidos”, detalló.

Palabras clave: azúcar, Honduras, exportación, EE.UU., OMC
Publicado por: El Heraldo (Honduras)