AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Costa Rica reactivará 10 mil hectáreas de producción cafetalera
Fecha de publicación:01/03/2012
País: Costa Rica
Fuente: Diario Extra

Los productores del Sur tendrán la oportunidad de reactivar 10 mil hectáreas de café que resultaron destruidas debido a los fenómenos climatológicos que golpearon al país a inicios de la administración. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció ayer la distribución de ¢400 millones entre 6 mil productores. Por cada hectárea cultivada de café, los agricultores recibirán 5 sacos de fertilizantes, medio litro de adherente, 2,5 litros de fungicidas y 1 litro de fertilizante foliar.

Los productores beneficiados con estos insumos se vieron afectados por el huracán Thomas y la Tormenta Nicole, en el año 2010. Las condiciones climáticas severas de ese momento provocaron daños como la caída del grano y un incremento en enfermedades como Ojo Gallo y Mal de hilachas. Durante esos fenómenos climatológicos también se vio afectado el acceso a las fincas para la atención del cultivo y el traslado de la cosecha, lo que provocó una disminución de la producción de 22,5% y pérdidas económicas superiores a los ¢2.700 millones.

Otros productores de café de la zona sur, de las comunidades de Sabalito, Agua Buena, Pitier, San Vito, Potrero Grande, Bioley y Limoncito, también recibirán insumos para reactivar su producción. 

Palabras clave: Costa Rica, reactivación, producción cafetalera, MAG
Publicado por: Entorno Inteligente