AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

República Dominicana presenta la Feria Agropecuaria Nacional 2012
Fecha de publicación:07/03/2012
País: República Dominicana

Con la participación de 300 empresas agroindustriales, agropecuarias y de servicios se realizará del 17 al 25 de este mes la "XXV Feria Agropecuaria Nacional 2012", que tendrá este año como lema “Energía renovable y alternativa que contribuye a la rentabilidad agropecuaria”. México y Panamá han sido invitados a esta muestra, organizada por el Patronato Nacional de Ganaderos, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Ganadería, el Banco Agrícola, Federaciones, Cooperativas y Asociaciones Ganaderas y demás instituciones agropecuarias.

 

El presidente Leonel Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, han sido invitados a la ceremonia de apertura de este evento, pautado para el sábado 17 de este mes a las 6:00 de la tarde. El ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, tendrá a cargo el discurso inaugural de la feria agropecuaria, que este año está dedicada a los productores Fabio Alonso, Salomón Rizek, Santiago Paulino, Reynaldo Guerrero, y el coronel Kalil Haché, por la parte ecuestre . En el evento se presentarán los logros alcanzados por el sector agropecuario en el 2011.

 

Este año se exhibirá un pabellón alusivo a la conservación del medio ambiente y el ahorro de energía y se hará competencia del ganado lechero de la raza Gyr, introducido al país desde México. En el pabellón de las instituciones agropecuarias se exhibirán los avances tecnológicos del sector y se desarrollarán actividades para resaltar los aportes de Gobierno para impulsar el crecimiento productivo en el campo.

 

La Feria Agropecuaria Nacional 2012 tendrá cada día diferentes actividades, como rally a caballos, rodeos infantiles, juzgamientos de ganado de las razas de leche Holstein, Gyr, Pardo Suizo, Jersey, y de carne, Brahman Rojo y Blanco, entre otras. Además, competencias equinas, de ovinos, caprinos y exhibiciones porcinas, cunícolas y otras. Para los estudiantes que visiten la feria se ha preparado la ruta ecológica para el aprendizaje con las diversas exposiciones de razas y especies, además, podrán conocer la importancia de la energía alternativa renovable y cómo contribuir a mantener limpio el país y el planeta.

Palabras clave: feria Agropecuaria, República Dominicana, empresas agroindustriales
Publicado por: Ministerio de Agricultura - República Dominicana