AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Uruguay quiere entrar en el mercado cárnico de Corea del Sur
Fecha de publicación:29/08/2012
País: Uruguay
Fuente: UPI

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, sostuvo que se han cumplido los 21 días de publicación en el boletín oficial de Corea del Sur para que Uruguay sea habilitado para ingresar su carne a ese mercado. "Nuestros servicios de Asuntos Internacionales del MGAP junto a Cancillería están haciendo los contactos para agendar la visita de los veterinarios coreanos que vienen a inspeccionar nuestras plantas frigoríficas. Después se completará la etapa de desarrollo de los negocios por parte del sector privado y el INAC.

Aguerre dijo que luego de Corea del Sur se apuntará a lograr la apertura del marcado japonés. "Nosotros nos habíamos definidos tres objetivos estratégicos en materia de acceder a mercados de carne, internacionalmente. El primero era poner a Uruguay en el circuito de los países que venden carne de alta calidad en Europa; el segundo objetivo era Corea; y el tercero es Japón. De los tres ya logramos dos, ahora iremos por el tercero," afirmó el ministro.

Mercados internacionales

El ministro Aguerre, manifestó a la prensa, después de la apertura del "Taller de capacitación sobre identificación, registro animal y trazabilidad" que Uruguay dispone de 127 mercados abiertos para el ingreso de carne vacuna. "Es bueno que el país tenga distintas opciones comerciales y que se distinga internacionalmente a través de la calidad, la ternura y la jugosidad de su carne."

El jerarca explicó que la buena producción cárnica se basa en la buena genética de los animales nacionales, el sistema de alimentación, el bienestar animal, y las garantías existentes en materia de sanidad e inocuidad. "Tener implantando trazabilidad permite lograr esos objetivos".

Palabras clave: Uruguay, Corea, carne, exportación, producción, mercado