AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

China tendrá importante impacto en el precio de la leche
Fecha de publicación:25/10/2012
País: Mundial

 

“China tendrá un papel importante en la industria mundial de lácteos por muchos años más”, mencionó uno de los principales ejecutivos de la industria láctea de los Estados Unidos en la Conferencia de Llanelli. El vicepresidente de Dairy Farmers of America, Jay Waldvogel, cuenta con más de veinte años de experiencia en la industria global de lácteos, cree que los precios que las madres pagan en Medio Oriente y Asia por la taza de leche pueden si afectar directamente el precio de la leche.

“China tiene el 22% de la población mundial, 7% de la tierra arable y solamente el 3% del agua fresca disponible. Ese país siempre tendrá que importar leche”. A pesar de la ley de “un hijo por familia”, además existen cerca de 80 millones de niños pequeños en China, mencionó.

“Dentro de la última década, por lo menos un billón de dólares fueron invertidos en nutrición infantil solamente en el mercado chino y por lo menos otro billón de dólares está siendo planeado”

A su vez, la demanda por productos lácteos también está acompañando la cadena en la medida en que los niños van creciendo, factor que no está ocurriendo en otras partes del mundo. En los Estados Unidos, por ejemplo, es muy difícil mantener a una persona con cinco o seis años bebiendo leche.

“Algunas empresas de fast food están esperando obtener más dinero en éste año con China que desde el resto del mundo”

(Publicado por Inale, en base a MilkPoint, traducido y adaptado por Inale).

N de R – Dairy Farmers of America, Inc. (DFA) es una cooperativa lechera de Estados Unidos con sede en Kansas City, Missouri. Involucra a 18.000 productores que representan más de 9.000 granjas lecheras en 48 estados de EEUU. La DFA adquiere leche cruda y vende el producto y derivados. Las ventas netas en 2010 fueron de US$ 9,8 mil millones, aproximadamente el 30% de la producción de leche cruda de EEUU.

 

Palabras clave: China, leche, impacto, comercio
Publicado por: TodoElCampo.com.uy