AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Crece la bolsa Agropecuaria de Nicaragua
Fecha de publicación:16/12/2012
País: Nicaragua
Fuente: Xinhua

La Bolsa Agropecuaria Sociedad Anónima (Bagsa), creció 13% a la fecha, principalmente por las transacciones de los sectores cárnicos y lácteos, dijo una fuente empresarial. El gerente general de Bagsa, Luis Arévalo, informó que este año hubo un crecimiento de 13%, y el cual se sustenta en unos US$700 millones en transacciones.

Según Bagsa, en este aumento de las transacciones los sectores cárnicos y lácteos, lideraron las operaciones de este sector agropecuario.

Arévalo, en el portal oficial "El 19 digital", reconoció que Bagsa tuvo un año "muy positivo" en relación al incremento importante de las operaciones con la carne en la primera mitad del año.

"Luego vimos unos resultados positivos con otros rubros que tuvieron un efecto importante, y los demás se mantuvieron estables?, enfatizó Arévalo.

Agregó que es "importante" el respaldo recibido por el sector agropecuario en el transcurso de 2012 de parte del gobierno sandinista, lo cual permitió ayudar a ese incremento de 13% en las transacciones.

"Son de gran interés los acuerdos que permitieron aprobar en la Asamblea Nacional (Parlamento), la Ley de Concertación Tributaria, la cual deja intactos los beneficios al sector agropecuario", aseguró Arévalo.

Según el empresario privado, esa Ley establece más o menos los mismos términos para los productores en cuanto a la retención definitiva, y el régimen de retención establecido para las transacciones en Bagsa. "Las perspectivas futuras son muy buenas, porque los diferentes rubros agropecuarios pasan por una estabilización de los precios a nivel internacional, y eso tendrá repercusiones a nivel local", acotó Arévalo.

Palabras clave: Nicaragua, bolsa agropecuaria, crecimiento, comercio internacional, exportación, producción
Publicado por: América Economía