AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

La FAO reconoce la labor de la Universidad del Caribe en materia alimentaria
Fecha de publicación:04/01/2013
País: República Dominicana

La FAO reconoció a la Universidad del Caribe (Unicaribe), como enlace en la República Dominicana para la Red de Observadores del Derecho a la Alimentación en América Latina.La red de observadores está integrada por 18 universidades de la región. Unicaribe anunció, al recibir el reconocimiento, que contempla incluir en el pensum de la carrera de Relaciones Internacionales la materia “Derecho a la Alimentación”, lo que refleja el nivel de avance en el diseño de esa carrera para beneficio no sólo de la academia, sino también de la sociedad dominicana en general.

Las autoridades de la universidad, encabezadas por su rector, José Andrés Aybar Sánchez, recibieron en el salón del Consejo Superior la visita oficial del Representante de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en República Dominicana, Gero Vaagt. En el encuentro participaron la vicerrectora ejecutiva, Ariadna Aybar de García; el vicerrector financiero, Arturo Méndez; el director de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas, Miguel Antonio Rodríguez Cabrera; Iván Gatón, director de la Carrera de Relaciones Internacionales y el ingeniero Héctor Mata, asistente del organismo internacional en el país.

En el encuentro, las autoridades universitarias y el representante de la FAO intercambiaron impresiones sobre el tema de la seguridad alimentaria, y abordaron el interés de otras universidades y centros de Educación Superior del país sobre el tema, por lo cual ya han dado los pasos para formar parte de la red de Universidades Observadoras del Derecho a la Alimentación en América Latina.

Rodríguez Cabrera le dio  la bienvenida a Vaagt, y de inmediato procedió a tratar el tema del Derecho Alimentario, del cual Unicaribe es el representante de la Red de Universidades que componen el Observatorio de América Latina y el Caribe Sin Hambre. Expresó además el interés y compromiso que Unicaribe profesa al tema de la seguridad alimentaria y dio a conocer la composición de un pequeño grupo que dará seguimiento al tema.

Palabras clave: República Dominicana, Universidad del Caribe, FAO, seguridad alimentaria, investigación, desarrollo
Publicado por: El Caribe (República Dominicana)