AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

México busca exportar berries al mercado chino
Fecha de publicación:20/11/2013
País: México

Autoridades sanitarias de la República Popular China realizarán próximamente una visita a México para certificar los procesos del cultivo, empaque y características de inocuidad de berries, concretamente en arándanos,fresas, frambuesas y moras. 

Según detalló la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (SAGARPA) la visita es parte de los avances en los protocolos sanitarios de ambos países para la apertura comercial de productos mexicanos, luego de una renovada relación bilateral entre México y China.

Durante una reunión de trabajo del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martinez y Martinez, y el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, se destacó el interés mutuo de fortalecer la relación comercial y la cooperación en investigación y transferencia de tecnología en el sector agroalimentario.

El representante de la cartera de agricultura de México informó que se han intensificado los intercambios de cooperación con China y los trabajos técnicos para negociar protocolos fitosanitarios, con la finalidad de impulsar la entrada de nuevos productos.

Temas sanitarios en productos hortofrutícolas como aguacate, mango, limón persa y calaba cabocha, también fueron algunos de los tópicos de interés tratados durante la cita.

Palabras clave: berries, mercado chino, comercialización, exportaciones
Publicado por: Portalfruticola.com