AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Paraguay espera superar este año la producción del 2010.
Fecha de publicación:05/01/2011
País: Paraguay
Fuente: Ultima Hora

Rubén Sanabria, de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, expresó que la meta de este nuevo año es superar la producción, en relación al año pasado. Las exportaciones crecieron un 43% en el 2010, impulsadas por la agricultura. Sobre otro tema, dijo que el Senave "es un órgano represor".
  
  
"Este año queremos producir la misma cantidad e inclusive superar", expresó Sanabria, de la Regional Alto Paraná, al ser entrevistado en radio Monumental AM, al referirse al repunte de la producción durante el año pasado.


El valor de las exportaciones llegó a 4.535 millones de dólares, lo que representa un aumento del 43%. La soja, principal rubro agrícola, aportó 1.590 millones de dólares, según datos del Banco Central del Paraguay.


El productor sostuvo que para llegar a la meta se precisa de buenas condiciones climáticas, de un buen factor externo y la seguridad en el campo. "Si las condiciones climáticas nos ayudan este país va a tener un ingreso muy grande por la exportación de sus productos", indicó.


CRITICAS AL SENAVE


Rubén Sanabria cuestionó en otro momento la gestión del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), a cargo de Miguel Lovera. Afirmó que más que facilitarles el trabajo, actúa como un órgano represor. En tanto, calificó al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) como una institución aliada