AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

La carne bovina fue el principal rubro de exportación uruguayo en 2010
Fecha de publicación:13/01/2011
País: Uruguay

La carne bovina fue el principal rubro uruguayo exportado en 2010 con valores de 844 millones de dólares, un aumento del 13 por ciento con relación al año precedente, informó hoy el Instituto Uruguay XXI.

  Las toneladas exportadas registraron una disminución de nueve unidades porcentuales en relación con el 2009, evidencia de un incremento del precio de venta, de acuerdo con la institución.

A la carne le siguió la soya con una participación del 10 por ciento en las ventas totales, mientras la comercialización de arroz ocupó el tercer puesto con 386 millones unidades de la divisa estadounidense.

El trigo, la madera en bruto, leche, los quesos y artículos para el envasado de plástico, terminaron en las posiciones del cuarto al octavo lugar, en ese orden, según la fuente. Uruguay XXI es una institución promotora de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios, cuyo objetivo es posicionar los negocios nacionales en el nuevo contexto de la economía internacional, en especial en el Cono Sur.

Publicado por: Prensa Latina