AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Mercado azucarero conserva perspectiva alcista
Fecha de publicación:13/01/2011
País: Cuba
Fuente: Prensa Latina

El azúcar crudo, para entrega en marzo, cerró hoy a 32,06 centavos de dólar por libra en el mercado de Nueva York, tras ganar 0,04 centavos, y su perspectiva es aún alcista, dijeron analistas.

  Los ajustados suministros del endulzante y las preocupaciones de que las exportaciones de la India disminuyan en las venideras semanas, estimularon el alza de las cotizaciones, añadieron.

Mientras, en el mercado de Londres, el azúcar sin refinar o blanco, también con fecha de suministro en marzo, escaló 6,40 dólares para concluir la jornada a 787,40 dólares por tonelada métrica (TM ).

Rusia informó que el impuesto a las importaciones de la sacarosa sin refinar para febrero permanecerá en 140 dólares por TM.

Este gravamen permanece en mismo nivel desde noviembre de 2010.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos redujo los estimados de producción de azúcar de este país para la campaña 2010-2011, a 8,1 millones de toneladas cortas valor crudo, de una previsión anterior de 8,2.

Se conoció además que gobierno de la India pospondrá la exportación de 500 mil toneladas métricas de blanco hasta tener mejor visión del comportamiento de la zafra.