AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Oficializó Brasil candidatura para director general de la FAO
Fecha de publicación:22/01/2011
País: Brasil

 Brasil oficializó la candidatura de José Graziano da Silva para el cargo de director general de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de las Naciones Unidas para el período 2012-2015.

  Con la entrega de la documentación exigida, Brasil confirmó el anuncio realizado en noviembre pasado por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en su nombre y el de la entonces mandataria electa Dilma Rousseff, en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Un nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores precisa además que la elección del director general de la FAO para el período 2012-2015 se efectuará en la 37 Sesión de la Conferencia de esa entidad de Naciones Unidas, a desarrollarse del 25 de junio al 2 de julio, en Roma, Italia.

"La candidatura sobresalió delante del éxito de Brasil en el dominio agrícola en sus varias vertientes, desde la producción y la investigación y, sobre todo, en el combate al hambre, en la promoción de la seguridad alimentaria y del desarrollo con inclusión social", destaca la información oficial.

Tras reiterar que Graziano da Silva reúne importantes cualidades para ejercer el puesto de director general de la FAO, la nota menciona sus credenciales académicas, en temáticas relativas a la entidad internacional, aval político y administrativo, probado y ampliado en el ejercicio de la función ministerial.

En ese sentido, recuerda que Graziano da Silva desempeñó el cargo de Ministro Extraordinario para la Seguridad Alimentaria y el Combate al Hambre, con la misión de implantar el programa Hambre Cero.

La cancillería brasileña indica también que el candidato posee conocimiento de la FAO, sus mecanismos y potencialidades, acumulados a lo largo de cuatro años en que fue director de la Oficina Regional de la organización para América Latina y el Caribe.

Sostiene que de ser electo Graziano da Silva profundizará el proceso de reforma y fortalecimiento de la FAO, para hacer aún más relevante su contribución a la erradicación del hambre y al desarrollo económico y social mundial.

Publicado por: Prensa Latina