AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Paraguay registrará un crecimiento sostenido de la producción de soja en 2011
Fecha de publicación:25/01/2011
País: Paraguay
Fuente: EFE

Paraguay registrará un crecimiento sostenido en su producción de soja en la campaña agrícola 2010/2011 con una cosecha de 7,5 millones de toneladas, según una proyección emitida hoy por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El área de cultivo será de 2,68 millones de hectáreas y el rendimiento medio de 2,79 toneladas por hectárea, ante las 2,6 toneladas por hectárea obtenidas en la cosecha anterior, según el organismo del ramo.

Paraguay registró en 2010 un récord en la producción de esta oleaginosa, principal fuente de divisas de la economía del país, con la obtención de 7,5 millones de toneladas.

Esa producción motivó en gran medida el crecimiento histórico que obtuvo el año pasado la economía paraguaya, del 14,5 por ciento, el mayor en Latinoamérica.

Paraguay es el cuarto exportador mundial de esa oleaginosa, detrás de Brasil, Estados Unidos y Argentina, mientras que en producción está sexto en el escalafón, que encabeza Estados Unidos, seguido por Brasil, Argentina, China e India, en ese orden