AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Francia ayudará a Colombia en recuperación de cultivos afectados por inundaciones
Fecha de publicación:27/01/2011
País: Colombia
Fuente: EFE

Francia ayudará a Colombia a sortear los daños causados por el invierno, en particular a la recuperación de la agricultura, anunció el presidente Juan Manuel Santos al término de un encuentro con el gobernante francés Nicolas Sarkozy en París.

"Francia nos va a ayudar en esta ola invernal de muchas formas" pero sobre todo "para recuperar el área agrícola que se perdió, que se inundó, y poner de nuevo a producir a tantos campesinos que lo perdieron todo", indicó Santos al concluir un almuerzo de trabajo con Sarkozy.

Así mismo se crearán infraestructuras que, en el futuro, eviten que se repitan los efectos catastróficos de lluvias torrenciales que corren el riesgo de reproducirse a causa del cambio climático.

El presidente Santos se mostró confiado en que las labores de reconstrucción tras las inundaciones, que han generado dos millones de damnificados, contribuyan a alentar el crecimiento económico, durante una reunión de trabajo con empresarios en la sede de la patronal francesa MEDEF este miércoles.

Presidente Santos asistirá a la Cumbre del G-8 tras invitación de Sarkozy

"El presidente Sarkozy me ha pedido que asista a la Cumbre del G-8, donde se va a tratar el tema de la seguridad, invitación a la cual, por supuesto, dije que sí”. Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, luego de reunirse en París con el mandatario francés, Nicolás Sarzoky.

Afirmó que se fortalecerá el trabajo bilateral con Francia, país que actualmente preside el G-20 y el G-8, instancias donde participan las grandes potencias y donde se toman las principales decisiones económicas del mundo.

El jefe de Estado señaló que además del tema de seguridad, durante la Cumbre del G-8 se tratarán asuntos relacionados con el medio ambiente y reformas monetarias, áreas de importancia para la economía colombiana.

Cambios en estructura monetaria para evitar guerra de divisas

Los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y Colombia, Juan Manuel Santos, coincidieron este miércoles en la necesidad de cambios en la estructura monetaria internacional para evitar una guerra de divisas, según informó el mandatario suramericano.

"El presidente Sarkozy está muy empeñado en hacerle cambios a toda la estructura monetaria porque la forma como esa estructura se está desarrollando no está dando los resultados que el mundo está esperando", afirmó Santos, tras reunirse con su homólogo francés, que preside actualmente el G20 de potencias industrializadas y emergentes.

"Es una posición que comparto plenamente", afirmó el presidente colombiano. "Y ahí hay un campo de acción también muy importante porque los países emergentes como Colombia, los países de tamaño medio, están siendo víctimas de esa estructura monetaria internacional que nos está obligando a reevaluar nuestras monedas", añadió.

Santos había adelantado el lunes, al iniciar su visita a Francia, que iba a plantear a Sarkozy el problema de los países desarrollados como Estados Unidos que emiten moneda para devaluar e impulsar sus exportaciones, afectando a países como el suyo cuya divisa se reevalúa y frena las exportaciones.

 

Palabras clave: Colombia, recuperación agrícola
Publicado por: RCN Radio