AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El Ministro de agricultura advierte aumento de precios en carne, pollo y leche
Fecha de publicación:12/01/2011
País: Colombia
Fuente: CM&

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, advirtió que los incrementos en los precios internacionales de los cereales, aumentan el costo de los alimentos en Colombia.

Los altos precios de los alimentos no son un problema exclusivo de Colombia, La FAO, organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, advirtió de los problemas de oferta principalmente en cereales que afrontarán la mayoría de los países.

“Los aumentos en los precios internacionales del maíz que han sido del 40 por ciento en contratos futuros, tendrán efectos el los precios de los concentrados”, dijo el ministro de Agricultura.

En Colombia somos deficitarios en la producción de maíz, por lo tanto se encarecerán los costos de los concentrados para la ganadería, porcicultura y la avicultura.

El gobierno advierte que las alzas en los alimentos serán más severas en el primer semestre del año porque las plantaciones que se perdieron por el invierno iban a comercializarse en los primeros tres meses del año.

 

Author: Jaime Moreno