AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Analizan Calderón y Lula alza de precios en alimentos
Fecha de publicación:08/01/2011
País: México
Fuente: La Crónica

El presidente Felipe Calderón se reunió con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien conversó sobre el alza en los precios de los alimentos, además de coincidir en fortalecer los mecanismos de integración regional para posicionar los temas de convergencia de América Latina.

Durante el encuentro privado, el titular del Ejecutivo expresó la posibilidad de que México y Brasil puedan ser miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU en 2010, situación que les permitiría coordinar posiciones en diversos temas de la agenda global.

En el marco del Diálogo del Grupo de los Cinco (G-5) que se realiza en esta ciudad, el presidente de Brasil invitó al mandatario mexicano a participar en dos reuniones de alto nivel en su país.

La primera: La Cumbre sobre los Biocombustibles y su verdadera incidencia en la escala de precios en los alimentos, y la segunda, la Cumbre de Mecanismos de Integración en América Latina, que estará precedida por una cumbre del Mercosur.

Asimismo, ambos mandatarios reiteraron la importancia de avanzar en la ampliación y profundización de los vínculos comerciales, a fin de aprovechar mejor las oportunidades y potencialidades que ofrecen sus economías para crear más y mejores empleos.

De manera particular, Calderón y Lula dialogaron sobre el alza en los precios de los alimentos a nivel internacional y cómo este incremento afecta a las poblaciones más vulnerables del mundo, al tiempo de intercambiar puntos de vista sobre las distintas medidas que han impulsado con el fin de proteger la economía familiar.