AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Alimentos siguen tendencia alcista en República Dominicana
Fecha de publicación:26/01/2011
País: República Dominicana
Fuente: Prensa Latina

La escalada de precios en productos de primera necesidad en República Dominicana alcanzó en esta oportunidad al arroz, la harina de trigo, el ajo y la carne de pollo.

  El continuado incremento de las cotizaciones de los combustibles en las últimas 21 semanas, impactó negativamente desde las tarifas del transporte de pasajeros hasta las de carga, transfiriéndose esos aumentos a los alimentos de la canasta básica.

Los vendedores del Mercado Nuevo, principal centro de abasto del país, informaron al diario Hoy que la libra de pollo subió el domingo de 36 pesos dominicanos -un dólar- a 40 pesos o 1.10 de dólar la libra.

La libra de arroz corriente, el que más adquiere la población de bajos ingresos, subió de 30 centavos a 38.5 centavos de dólar la libra, mientras el arroz selecto se vende ahora a 61 centavos la libra.

La harina de trigo subió un 30 por ciento. El saco de 100 libras subió de 28 a 36.11 dólares y la libra de 30.5 a 38.8 centavos de dólar.

Como han señalado economistas locales, de seguir subiendo los precios, la tasa de inflación del presente año podría superar el 10 por ciento.