AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El Salvador: renovado compromiso con los más vulnerables
Fecha de publicación:24/02/2011
País: El Salvador
Fuente: Banco Mundial

El Director del Banco Mundial para Centroamérica, Felipe Jaramillo, realizó una visita a El Salvador para reunirse con funcionarios de gobierno, con el objetivo de reiterar el compromiso del Banco Mundial para trabajar junto al Gobierno salvadoreño en iniciativas para el desarrollo del país.

Como parte de su presentación oficial como Director para Centroamérica, Jaramillo sostuvo una reunión con el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, para darle seguimiento a la implementación de la cartera de proyectos financiados por el Banco Mundial en El Salvador.

Jaramillo dialogó también con miembros del Gabinete económico y social, y con representantes de las entidades implementadoras de los proyectos que reciben asistencia financiera y técnica del Banco Mundial en el país.

Algunos de estas operaciones se encuentran en fases iniciales, como el préstamo de US$50 millones con modalidad de Opción de Disposición Diferida, aprobado por el Directorio Ejecutivo el 2 de febrero de 2011 y que le permitirá al Gobierno salvadoreño contar con una fuente inmediata de financiamiento en caso de un desastre natural de consideración, o como el Proyecto de Apoyo al Ingreso y al Empleo, de reciente implementación, que suministra apoyo al ingreso temporal y servicios de capacitación laboral para personas pobres en zonas urbanas vulnerables.

Jaramillo sostuvo reuniones además con Sigfrido Reyes, Presidente de la Asamblea Legislativa, y representantes de la iniciativa privada salvadoreña. En las reuniones también participó Laura Frigenti, Directora de Estrategias y Operaciones del Banco Mundial en Latinoamérica y el Caribe, y funcionarios del Banco Mundial.

Como parte de la visita de Jaramillo al país, se celebró la inauguración oficial de las nuevas oficinas del Banco Mundial en El Salvador, ubicadas en el noveno nivel de la Torre Futura, Calle El Mirador, Colonia Escalón, en San Salvador.

Palabras clave: Banco Mundial, El Salvador, préstamo para el desarrollo
Publicado por: Banco Mundial