AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Bolivia superará la meta de erradicación de coca ilegal
Fecha de publicación:07/03/2011
País: Bolivia

El gobierno boliviano aseveró hoy que sobrecumplirá la meta de erradicar ocho mil hectáreas de cultivo de hoja de coca, alcanzada el pasado año.

De acuerdo con el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, en 2011 el desafío es racionalizar 200 hectáreas más de ese cultivo en relación con 2010, siempre en consenso con los productores y respeto a los derechos humanos.

La autoridad precisó que hasta la fecha mediante el diálogo, han erradicado mil 300 hectáreas de coca excedente e ilegal.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, recordó que este proceso comenzó el pasado 15 de enero en la Central Nuevo Kollasuyo, en Los Yungas( trópico de La Paz).

Cáceres agregó que la erradicación forzosa solo abarcará áreas protegidas por ley como el Parque Nacional Carrasco, y sus similares de Isiboro Securé y Madidi. De otra parte, precisaron que del 2006 al 2010, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico(FELCN) confiscó 117 toneladas de cocaína, el 50 por ciento proveniente de Perú.

El Ejecutivo boliviano rechazó el más reciente informe de Washington que cuestionó el enfrentamiento al narcotráfico en el país suramericano, informe que catalogó de político tras la expulsión en 2008 de la Agencia Antidroga de Estados Unidos(DEA), acusada de conspirar en su contra.

Palabras clave: cultivo ilegal, coca, bolivia, narcotrafico
Publicado por: Prensa Latina