AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Bolivia recibe 15 toneladas de ayuda humanitaria de Venezuela
Fecha de publicación:06/03/2011
País: Bolivia

Venezuela envió hoy 15 toneladas de ayuda humanitaria a Bolivia, país azotado en los últimos días por intensas lluvias que afectaron a 14 mil familias.

Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, la vicecanciller venezolana para América Latina y el Caribe, María Jacqueline Mendoza, señaló que se trata del primer cargamento para apoyar a esa hermana nación.

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbello, recordó que Bolivia respaldó a Venezuela cuando fue afectada por las fuertes precipitaciones de finales del 2010.

La carga contiene carpas y alimentos no perecederos y está previsto en los próximos días realizar nuevos envíos hacia la nación andina, añadió.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana presta su apoyo a los efectos de colaboración con el hermano pueblo boliviano.

Los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) acordaron en un encuentro celebrado la víspera en esta capital movilizar todos los recursos posibles para auxiliar a los damnificados en Bolivia.

También expresaron su preocupación por las consecuencias permanentes provocadas por el cambio climático, fruto de la codicia impuesta por el sistema capitalista en todo el mundo.

Publicado por: Prensa Latina