AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

La UE permitirá la importación de 300.000 toneladas de azúcar sin aranceles
Fecha de publicación:10/03/2011
País: Mundial
Fuente: EFE

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron hoy abrir una cuota para la importación de 300.000 toneladas de azúcar libres de aranceles, con el fin de mejorar el abastecimiento en el mercado europeo y rebajar los precios, informaron fuentes comunitarias.

El Comité de Gestión de la UE -formado por expertos de los 27- acordó ese cupo, para la entrada de azúcar crudo o refinado, desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre de 2011 (fecha en que acaba la campaña de comercialización).

La decisión será aprobada formalmente por la Comisión Europea (CE) en los próximos días, antes de final de mes.

El portavoz comunitario de Agricultura, Roger Waite, declaró que esta medida "contribuirá a paliar la situación" actual en el comercio de azúcar, porque aumentará la disponibilidad de producto en el mercado de la UE.

La CE propuso a los países ese contingente de importación, junto con otras actuaciones para tratar de aliviar los problemas en el sector agroalimentario europeo a causa de la escasez de azúcar y de su encarecimiento.

Otra medida respaldada por la UE ha sido la puesta en el mercado de 500.000 toneladas de azúcar obtenido en los países europeos, que en condiciones normales hubiera sido excedentario y se hubiera guardado en los almacenes.

Palabras clave: azúcar, UE
Publicado por: Agroinformacion.com