AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Uruguay busca mercado con más valor en Suiza
Fecha de publicación:16/03/2011
País: Uruguay
Fuente: Observa

El director de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, contador Mario Piacenza, explicó que Uruguay está en negociaciones para ingresar a un nicho de mercado para carnes de excelencia en Suiza.

“Estamos tratando de lograr acceder a un nicho de mercado de Suiza donde se debe garantizar la inocuidad de los alimentos y que la calidad del producto no incluye antibióticos como promotores para el crecimiento. Con esa diferenciación nuestras carnes acceden a un precio bastante superior al que están accediendo ahora”, explicó.

Para garantizar ese acceso, el 2 de marzo el Poder Ejecutivo emitió el decreto 098/011 que prohíbe la importación, fabricación, comercialización y uso de alimentos para animales de las especies bovinas y ovinas que contengan antibióticos con la finalidad de promover el crecimiento.

“Este decreto es un paso fundamental y sobre fines de mes vamos a negociarlo con las autoridades de Suiza. Esperamos que esto termine de la mejor manera y una vez que se obtenga la aprobación las carnes uruguayas podrán acceder a mejores valores”, sostuvo Piacenza.

El decreto sostiene que “el objetivo fundamental del control de la ingesta de los animales, constituye una garantía de inocuidad y calidad de los alimentos de origen animal y genera confianza en los consumidores”.

Acota que “los mercados compradores de productos de origen animal exigen la garantía de inocuidad y calidad de dichos productos mediante el control de suministro de medicamentos veterinarios a través de la alimentación de los animales”.

Author: Martín Olaverry