AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Chile exportó aceite de oliva por 795.300 euros en enero
Fecha de publicación:01/03/2011
País: Chile
Fuente: Agroinformación

Así se desprende de los datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), servicio público centralizado dependiente de la Presidencia de la República chilena a través del Ministerio de Agricultura, a los que ha tenido acceso Efeagro.
Para la Oficina, el aumento de las exportaciones de aceite de oliva se debió a diversas razones, entre ellas la incorporación de comercializadoras y productores, la apertura de nuevos mercados y la campaña realizada por la Asociación de Productores de Aceite de Oliva (Chileoliva) junto a la Oficina de Promoción de Exportaciones ProChile, principalmente en EE.UU. y Brasil.
Los principales países de destino del aceite de oliva chileno en enero de 2011 fueron Estados Unidos (49%), Italia (27%), Canadá (14%), Brasil (2%), Japón (2%), China (1%), Corea del Sur (1%), Camerún (1%), Colombia (1%) y Taiwán (1%).
Chile posee hoy más de 20.000 hectáreas plantadas de olivos para la extracción de aceite de oliva y año a año aumenta la producción, según Chileoliva