AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Chile consigue abrir el mercado de China e India para la carne de cerdo y la de aves
Fecha de publicación:16/03/2011
País: Chile

Con motivo de la visita por parte del ministro de Agricultura de Chile, José Antonio Galilea, a las instalaciones de Agrosuper Rosario, en la región de O'Higgins, el responsable chileno anunció la apertura del mercado chino e indio a las exportaciones chilenas de carne de cerdo y de aves. Le acompañaban en el acto los representantes de los embajadores de India y China, además de varios representantes sectoriales de asociaciones de Chile.

Galilea felicitó la labor conjunta realizada entre el SAG y el sector privado: "nuestro país ha dado un paso muy importante, y en este logro no puedo dejar de reconocer la importante labor y el rol clave que ha desarrollado el Servicio Agrícola y Ganadero, que en un trabajo conjunto con todos los actores del sector privado han hecho esto posible. Una vez más la alianza público-privado da sus frutos y refuerza las confianzas, especialmente cuando se trata de trabajar por el bien superior de Chile".

Por su parte, el presidente de APA/ASPROCER, Juan Miguel Ovalle, destacó que este resultado "demuestra y reafirma el reconocimiento internacional hacia nuestro país, como un proveedor confiable de alimentos sanos e inocuos, especialmente en el caso de las carnes blancas". Recordó que en materia de exportaciones, los envíos de carne de cerdo superaron las 190.000 toneladas, equivalentes a 360 millones de dólares. En aves, la industria avícola chilena exportó el 23% de su producción, con 136 toneladas, que representaron unos 260 millones de dólares.