AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Perú debe superar los 2,500 millones de soles en exportación forestal
Fecha de publicación:03/03/2011
País: Perú
Fuente: Crónica Viva

En los próximos 10 años las exportaciones forestales del Perú  podrían superar los 2, 500 millones de soles mediante un trabajo adecuado  que implique además, la reforestación  de los bosques  según señaló el ministro de agricultura Rafael Quevedo.  Las exportaciones superan los 299 millones de dólares.

Cabe señalar que actualmente las exportaciones forestales peruanas apenas superan los 299 millones de dólares  una , cifra  muy por debajo de su potencial forestal.

“Cuidando el medio ambiente y con buenas practicas de explotación vamos a poner los bosques en valor para el beneficio de las comunidades nativas de todo el Perú”, señaló el ministro.

Asimismo dijo que  el Ministerio de Agricultura  desarrollará diversos  proyectos a fin de que en los siguientes 10 años se logre  más de diez millones de hectáreas de bosques naturales manejados mediante las concesiones forestales.

El titular de Agricultura añadió que  con la inversión privada, en el sector forestal se obtendrán 1.5 millones de hectáreas reforestadas, con fines de producción.

“Estamos comprometidos a concretar más de cuatro millones de hectáreas de bosques comunitarios manejados sosteniblemente y con valor agregado, así como alcanzar cifras superiores a los 5,950 millones de soles en producción forestal orientada a la madera aserrada, transformada y productos de fauna silvestre”, puntualizó.

Palabras clave: bosques, exportación, reforestación,forestal