AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Anuncia celebración de la Feria Agropecuaria Nacional 2011
Fecha de publicación:01/03/2011
País: República Dominicana
Fuente: Ministerio de Agricultura

Más de 300 empresas agroindustriales, agropecuarias y de servicios participarán en la tradicional FERIA AGROPECUARIA NACIONAL 2011, que será desarrollada del 12 al 20 de este mes en la Ciudad Ganadera, con el lema “Alimentando el Futuro del País”.

En la muestra, que organiza el Patronato Nacional de Ganaderos, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Ganadería, el Banco Agrícola, Federaciones, Cooperativas y Asociaciones Ganaderas y demás instituciones agropecuarias, serán presentados los logros alcanzados por el sector en el 2010.

   El presidente del Patronato, Alnardo Gómez informó que a la ceremonia de inauguración, pautada para  el sábado 12 de marzo a las 7:00 de la noche, están invitados el presidente Leonel Fernández y  la primera dama,  Margarita Cedeño de Fernández.

El ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, tendrá a cargo el discurso inaugurar de la feria.

     Para promover la importante actividad agropecuaria, fue realizada una rueda de prensa en la sede del Patronato, encabezada por el ministro Jiménez, quien estuvo acompañado de los viceministros, Antonio Manuel Camilo y Héctor acosta, entre otras personalidades.

    La Feria está dedicada a los productores Don Tulio Mancebo y Don Félix Acosta (Felino) y a la niñez dominicana, especialmente a los que tienen necesidades especiales.

  El afiche promocional del evento fue escogido por reconocidos pintores de nuestro país,  como los señores Guillermo (Willy) Pérez, Rocío de Pérez y Olga Marín viuda Rivero, mediante un concurso realizado a tales fines entre las diferentes escuelas y asociaciones de niños con necesidades especiales. En este concurso resultó ganador el niño Vladimir Félix Batista, de 10 años, quien cursa el primer grado en la Escuela Nacional de Sordomudos.

   En el pabellón de las instituciones agropecuarias se exhibirán los avances tecnológicos en la agricultura dominicana y se desarrollarán actividades para resaltar los aportes de Gobierno para impulsar el crecimiento productivo en el campo.

    Las actividades se iniciarán con la bendición de la feria, dedicatoria, presentación de la reina  Kristle De Lamadrid, desfile de ejemplares participantes y el ya tradicional Rodeo, la noche del día inaugural de la feria, en el Ovalo Central de la Ciudad Ganadera.

  La Feria Agropecuaria tendrá cada día diferentes actividades, como  rally a caballo, clínica para niños, a través de la equino terapia, modalidad que se introducirá en el país durante nuestro esta muestra.  También habrá rodeos infantiles, juzgamiento de ganado de las diferentes razas  de leche, como Holstein, Pardo Suizo, Jersey, y de carne, Brahman Rojo y Blanco, Simmental, entre otras, así como competencias equinas en bella forma y funcional y de ovinos, caprinos,  exhibiciones porcinas, cunícolas y otras.

  Como cada año, se espera que una gran cantidad de personas de todos los estratos sociales del país asistan a la feria, así como  estudiantes de diferentes escuelas y colegios privados de la capital y de la provincia de Santo Domingo y otras ciudades del país.

En esta oportunidad se harán exhibiciones para dar a conocer al público y los estudiantes de cómo se elaboran los alimentos lácteos que consumen la población y donde se originan.

PIE DE FOTO: El ministro Salvador (Chío) Jiménez y el presidente del Patronato de Ganaderos, Alnardo Gómez, presentan al niño Vladimir Félix Batista, ganador del concurso de pintura que ilustra la Feria Nacional Agropecuaria.

Palabras clave: Feria Agropecuaria, República Dominicana, alimentación
Publicado por: Ministerio de Agricultura