AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario prepara a los productores para la época seca
Fecha de publicación:15/03/2011
País: Panamá
Fuente: Ministerio de Desarrollo Agropecuario

El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio José Kieswetter realizó un recorrido para constatar el avance de rehabilitación de caminos de producción y construcción de abrevaderos en la provincia de Los Santos como parte del seguimiento que dará la institución dentro del Plan Sequía para la época seca.

 
Hasta el momento se han acondicionado 10 kilómetros de caminos en diferentes puntos de la provincia y construído 8 abrevaderos entre pequeños y grandes con capacidad de 40 mil galones y 100 mil galones de reservorio de agua que beneficiarán a una gran cantidad de productores de la región del arco seco.
 
Más de dos mil 373 pozos de los cuales el 33 por ciento está en funcionamiento se han perforado en los últimos 10 años por parte del MIDA y dentro de las actividades para enfrentar los efectos de la sequía a nivel nacional.
 
Respecto a  tractores, para el 15 de marzo a más tardar se dispondrán de tres para usarlos, uno para Herrera y Los Santos, otro para Veraguas y el último en Coclé y Darién. El equipo está trabajando unas 2,500 horas en la construcción de los abrevaderos y caminos según sea prioridad de los productores.
 
Se ha firmado convenio con el Ministerio de Obras Públicas para que las partidas asignadas al MIDA para caminos de producción sean canalizadas al MOP para que éste realice las actividades.
Palabras clave: pozos, abrevaderos, caminos, Panamá
Publicado por: Ministerio de Desarrollo Agropecuario