AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Agricultura informa sobre buena cosecha de sorgo en Oviedo y Enriquillo.
Fecha de publicación:25/03/2011
País: República Dominicana
Fuente: Ministerio de Agricultura

Una producción de más de 22 mil 047 quintales de sorgo produjo la pasada cosecha del cereal en las zonas de Oviedo y Enriquillo,  la cual   generó  nueve millones 921 mil pesos, informó el Ministerio de Agricultura.

      En esos municipios de las provincias Pedernales y Barahona fueron sembradas nueve mil 694 tareas del cereal, con un rendimiento de 2.25 quintales, superando cosechas pasadas, señaló Agricultura.

      La producción de sorgo fue  vendida a diferentes empresas agroindustriales  importadoras de alimentos para animales, cuyos recursos recibidos beneficiaron a 45 productores de  Oviedo y Enriquillo,  se indica en un informe de la Comisión de Sorgo de la cartera agropecuaria.

       Los cosecheros atribuyen los excelentes resultados en la producción  al apoyo recibido del Ministerio de Agricultura mediante la entrega de materiales de siembra, preparación de tierra y de fertilizantes, entre otras facilidades.

     El organismo informó, que con el  follaje del sorgo  fueron elaboradas mil 500 pacas, que fueron distribuidas entre los ganaderos de las diferentes zonas de la región Sur y el Cibao para alimentar sus animales  en estos momentos que algunas de sus zonas son afectadas por una fuerte sequía.

     Entre las empresas que adquirieron el sorgo producido en Oviedo y Enriquillo se figuran AGRIFEED, Pollo Cibao, Rancho Johanna, Pets Agroindustrial, Albaca, Aproamoli  y Empresa Hermanos Abreu, ente otras agroindustrias.

        Los productores ligados al cultivo  de sorgo de la región utilizaron poca tecnología ymínima inversión en la producción, pero con buenos resultados, destacó Agricultura.

Palabras clave: sorgo, República Dominicana, cosecha
Publicado por: Ministerio de Agricultura