AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Muestra gobierno venezolano optimismo en crecimiento económico
Fecha de publicación:07/04/2011
País: Venezuela
Fuente: Spanish News

El ministro venezolano de Planificación y Finanzas, Gorge Giordani, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, mostraron hoy optimismo por el crecimiento económico del país, con posibilidades de duplicar la meta de 2 por ciento prevista este año.

Ambos funcionarios señalaron en conferencia de prensa que la economía venezolana entró en una nueva fase de crecimiento y que la tasa de desempleo en el país para finales de este año será menor a la de 2010, cuando cerró en 7,7 por ciento.

Giordani y Merentes dijeron que la economía nacional salió de una fase de recesión para entrar en un ciclo que estimulará los sectores de manufactura, comercial y construcción.

Con ayuda de materiales proyectados por equipos audiovisuales, Giordani dijo que el gobierno venezolano dará un gran impulso al sector de la construcción, el cual forma parte de unos de los programas gubernamentales "Misión Vivienda", cuya meta es edificar este año 150.000 casas.

Agregó que el próximo año el presidente venezolano Hugo Chávez tiene proyectado construir otras 200.000 viviendas y para 2013 otras 300.000 soluciones habitacionales más.

Por su parte, el presidente del BCV admitió que la especulación y la inflación preocupan a los venezolanos, no obstante observo que los indicadores tempranos muestran que la economía evoluciona incluso mejor de lo planificado para este año.

Palabras clave: recesión, comercio, economía, inflación, especulación