AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Gobierno argentino apoyará con créditos producción ganadera
Fecha de publicación:07/04/2011
País: Argentina

El gobierno argentino implementará una línea de créditos subsidiados por un monto de tres mil millones de pesos (más de 750 millones de dólares) destinados a incrementar la producción en ese rubro.

Los créditos abarcarán a los sectores de ganadería vacuna, porcina y aviar, tendrán una tasa de interés del 14 por ciento y contará con un subsidio de seis puntos otorgado por el Ministerio de Agricultura, explicó la presidenta Cristina Fernández.

Al hacer el anuncio, la dignataria destacó el increíble momento por el que atraviesa el campo argentino y aseveró que los ganaderos nunca han tenido un precio tan importante como en la actualidad.

El incremento en el precio de la carne a nivel internacional también repercutió a nivel local, llegando a representar un aumento de cuatro puntos en la medición de la inflación, señaló.

Por su parte, el titular argentino de Agricultura, Julián Domínguez, remarcó que la nueva línea de crédito esta destinada a aumentar la productividad del sector ganadero, por lo cual el objetivo es llegar a los 211 mil productores existentes en el país.

Domínguez indicó que el propósito de acciones como ésta es lograr que en el próximo lustro el stock ganadero vacuno de Argentina crezca hasta los 77 millones de cabezas

Palabras clave: créditos, ganadería, subsidio