AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Agricultores afectados por la helada recibirán apoyos de hasta 2 mil pesos
Fecha de publicación:12/04/2011
País: Chile
Fuente: Milenio

Será en un periodo máximo de 15 días cuando se libren los recursos procedentes del Fondo de Contingencias Climatológicas, para apoyar a los productores afectados por la helada de febrero, la cual impactó cultivos como forrajes y hortalizas en varios municipios de La Laguna de Durango.

Lo anterior fue confirmado por el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagader), Sergio Galindo Fierro, quien informó que se hicieron ya los trámites ante las instancias correspondientes a nivel central para acceder a los recursos contemplados dentro del programa de contingencias climatológicas para poco más de 2 mil 400 hectáreas de diferentes cultivos que resultaron con daños totales.

El funcionario de agricultura en La Laguna de Durango dijo que están esperando una respuesta favorable de parte del Fondo de Contingencias y que se esperan apoyos de entre 1 mil 200 hasta 2 mil pesos por hectárea en apoyo a los productores.

Galindo Fierro explicó que los cultivos más dañados fueron alfalfas, nopales, melón y chile.

Señaló que de acuerdo a la información recibida, se espera una respuesta a más tardar dentro de los próximos quince días.

Palabras clave: helada, clima, cultivos, Fondo de Contingencias Climatológicas,forrajes y hortalizas