AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El Ministerio de Agricultura y Ganadería apoya campaña para declarar de Interés Internacional un año de la Agricultura Familiar
Fecha de publicación:13/04/2011
País: Paraguay
Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería

La Asociación Foro Rural Mundial (FRM) es un foro de encuentro, análisis y observatorio de desarrollo rural. Ha establecido convenios con universidades y otros centros formativos o de investigación, con asociaciones de agricultores y con ONGs con sólidos vínculos con organizaciones de base. Se constituye como una asociación sin ánimo de lucro de carácter internacional y de ámbito mundial.

Esta organización mundial de España actualmente promueve una campaña para lograr que la ONU declare de interés un año Internacional la Agricultura Familiar, esta operación ya cuenta con 320 adhesiones en 60 países igualmente con el apego de 7 gobiernos.

El Objetivo de esta reunión fue conseguir el apoyo del Ministro del MAG, Enzo Cardozo, el mismo respondió favorablemente y suma la adhesión del país a esta campaña.

Los agricultores familiares son de suma importancia para el presente y futuro de la humanidad por lo que merecen que las instancias gubernamentales como organismos internacionales les coloquen en el lugar que corresponde, un lugar central en la resolución de los problemas, además tienen derecho a exigir para sí una vida digna. Expresó El Secretario Ejecutivo del Foro Rural Mundial José Maria Zeberio Begiristain.

Palabras clave: agricultura familiar, ONU, Asociación Foro Rural Mundial