AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Alimentos transgénicos provocan reacciones en la salud
Fecha de publicación:08/04/2011
País: México
Fuente: El Debate

Los alimentos transgénicos pueden provocar reacciones negativas a la salud, señaló Aleida Lara Galicia. La coordinadora de la campaña de Agricultura Sustentable y Transgénicos de Greenpeace detalló que en estudios realizados por científicos a nivel mundial se ha detectado que los productos transgénicos pueden producir nuevas alergias por la nueva toxina que producen y la resistencia a antibióticos, lo que podría repercutir en el aparato reproductivo de los humanos y afectar la fertilidad.

''Los alimentos transgénicos no han sido evaluados correctamente. La industria de transgénicos no ha comprobado su inocuidad en la salud humana'', manifestó. Precisó que la mayoría de los productos que se consumen en el estado y el país son transgénicos.

Destrucción. Lara Galicia enfatizó en que el modelo de agricultura de transgénicos que se utiliza en Sinaloa está acabando con los recursos naturales, y a corto plazo se va enfrentar la población a una escasez de alimentos. ''Está acabando con los recursos naturales, con la tierra para producir alimentos'', destacó.El gobierno del estado y el federal están desatendiendo a los productores que tienen oferta de alimentos sanos y sustentables.

Difusión. Recalcó que lo que tiene que hacer el Gobierno del Estado es impulsar y fortalecer los proyectos que ya existen de otro modelo de agricultura ecológica, que están teniendo dificultades para comercializar sus productos.

Palabras clave: transgénicos, México, salud, alergias, resistencia a antibióticos, fertilidad humana
Author: Carola Rojo
Publicado por: Infoagro.com