AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Se inicia entrega de insumos agrícolas próximo 26 de abril en El Salvador
Fecha de publicación:15/04/2011
País: El Salvador
Fuente: Ministerio de Agricultura

El MAG, informa que está listo el nuevo padrón de agricultores que recibirán insumos agrícolas y que iniciará la entrega el próximo martes 26 de abril en 19 puntos ubicados en los 14 departamentos del país.

El registro de 325 mil productores agrícolas que cultivan parcelas de maíz no mayores de 3 manzanas, ha sido concluido bajo la modalidad de inscripción directa y personal, informa El Ministerio de Agricultura y Ganadería. La modalidad utilizada para levantar el nuevo registro garantiza la transparencia y cierra la posibilidad del mal uso o politización del beneficio.

El MAG informa también, que la entrega de los insumos iniciará el próximo 26 de abril en la zona occidental, y a partir del 2 de mayo, en todo el territorio, asegurando que al 20 del mismo mes, todos los agricultores inscritos habrán recibido sus insumos respectivos para realizar la siembra a tiempo.

Para ello, se ha habilitado 19 centros de distribución ubicados en todo el territorio del país, equipados con la logística necesaria para garantizar la entrega de los insumos  de forma fluida y segura.

La entrega será realizada bajo altos estándares de control, incluyendo código de barras en el empaque, que será chequeado contra DUI del beneficiario, posibilitando la rastreabilidad, para evitar que sea retirado por terceros o comercializado. El empaque también cuenta con nomenclatura de seguridad, con la instrucción clara de que el producto no es comestible.

Con esta entrega de insumos se pone en marcha la primera fase del programa de producción y abastecimiento de alimentos, del Plan de Agricultura Familiar, del MAG y el Gobierno Central.

Palabras clave: El Salvador, insumos agrícolas, Ministerio de Agricultura
Publicado por: Ministerio de Agricultura