AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Panamá creará nuevos impuestos para atenuar alza del combustible
Fecha de publicación:19/04/2011
País: Panamá
Fuente: Prensa Latina

Panamá aplicará nuevos impuestos para atenuar el alto costo de los combustibles, una vez que sean congelados los precios de la gasolina y el diesel, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Villarino.

  En declaraciones a la radio nacional, el funcionario adelantó que los nuevos gravámenes podrían imponérseles a servicios como la telefonía móvil, la televisión por cable, anuncios publicitarios y otras prestaciones de esa naturaleza. La idea, agregó, es aplicarlos cuando se logre la estabilización de los precios de los combustibles mediante una congelación para los de la gasolina de 91 octanos en cuatro dólares el galón y el diesel en 3,80, que son los de mayor consumo popular.

En sus declaraciones a RPC Radio, Villarino expresó que estos nuevos cánones tendrán carácter temporal y se fijarán cuando el precio del combustible esté por encima de ciertos niveles fijados por el Gobierno Nacional.

La propuesta del ministro será presentada hoy al Consejo de Gabinete y luego trasladada a la Asamblea Nacional para que los diputados de avalen.

Palabras clave: impuestos, combustible, Panamá
Publicado por: Prensa Latina