AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Alerta en Cuba a causa de los incendios forestales
Fecha de publicación:26/04/2011
País: Cuba
Fuente: Agroinformacion.com

Más de 400 incendios forestales afectaron en Cuba cinco mil 267 hectáreas de bosques y dos mil 340 de herbazales de ciénaga desde enero hasta la primera quincena de abril.

Más de 400 incendios forestales afectaron a Cuba donde unas cinco mil hectáreas de bosques y dos mil de herbazales de ciénaga se incendiaron  desde enero hasta la primera quincena de abril.

Además las autoridades del Cuerpo de Guardabosques informaron que se dañaron 566 áreas de pasto, caña y frutales.

Las provincias más afectadas son Pinar del Río, Camagüey y el municipio  de Isla de la Juventud.

Más del 80% de estos incendios fueron provocados por personas negligentes, principalmente por las quemas para diferentes fines; los transeúntes y fumadores, y las chispas de vehículos y maquinarias agrícolas. 

También se ha producido recientemente un incendio forestal de grandes dimensiones  en la provincia de Matanzas, donde las  pérdidas económicas fueron de 190 mil pesos y emitió a la atmósfera toneladas de sustancias tóxicas como el monóxido y el dióxido de carbono.

Para reducir estos desastres, el Cuerpo de Guardabosques restringió el permiso de uso del fuego durante el mes de abril, históricamente el de mayor impacto de incendios y áreas afectadas.

Palabras clave: incendios forestales, Cuba, deforestación
Publicado por: Agroinformacion.com