AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Cría de cabras, alternativa para el pequeño productor
Fecha de publicación:19/04/2011
País: Panamá
Fuente: Ministerio de Agricultura

Cabañas Nuevo Millenium, empresa de Argentina dedicada a la cría y producción de carne de cabra, clonación y reproducción in vitro presentó formalmente su proyecto  en nuestro país. La Secretaría Nacional para la Ciencia y la Tecnología (SENACYT) fue la sede para la exposición por invitación de su director, Rubén Berrocal.

La empresa en mención incursionó en la actividad en 1999 destacó su presidente, Miguel Angel Mellano capacitando a sus técnicos en Australia, Nueva Zelandia y Alemania, países pioneros en genética caprina.
 
El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio José Kieswetter asistió a la presentación señalando que es propicio conocer sobre estas alternativas en producción caprina aunque en nuestro país vienen incursionando un grupo de productores en la actividad importando genética de Méjico.
 
Enfatizó además que el desarrollo de este nuevo rubro pecuario ya está siendo investigado a través de los técnicos del IDIAP.
 
En su afán por revalorizar la ganadería caprina y demostrar su alto valor como carne alternativa, la empresa Cabañas sostiene que la cabra es un animal destacado por su rusticidad, precocidad, docilidad y adaptación al medio y que provee tanto carne como leche.
 
Poseen 8 fábricas de quesos y dos frigoríficos en Argentina y tienen como visión introducir la raza Boer para el mejoramiento en términos de cantidad y calidad y transmitir la información generada a instituciones del agro, productores caprinos y público en general.
 
A la actividad asistieron además funcionarios del IMA, del despacho de la Primera Dama y del Banco de Desarrollo Agropecuario.
Palabras clave: cabras, agricultura, MIDA, Panamá
Publicado por: Ministerio de Agricultura