AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Goodall apuesta por la reflexión individual para ayudar a salvar el planeta
Fecha de publicación:27/04/2011
País: Mundial
Fuente: EFE

La etóloga Jane Goodall, Premio Príncipe de Asturias de Investigación, ha resaltado la importancia de que cada individuo invierta diariamente algo de tiempo en pensar en las consecuencias que tienen sus actos y cuando sea consciente de su conducta comenzará el cambio en su forma de actuar y será más respetuoso con el planeta.

Puede resultar insignificante el cambio de conducta en un individuo, pero un pequeño cambio multiplicado por miles de millones tiene un gran impacto y propicia que se cambie el futuro, explicó anoche Goodall durante su participación en la mesa redonda "Enciende la Tierra" que ha organizado CajaCanarias.

Goodall destacó que el impacto de las acciones individuales sobre el planeta es clave, está relacionado con el intelecto y resulta necesario que cada uno piense en sus acciones, desde "qué ropa" lleva hasta "cómo" se alimenta, pasando por la forma de transportarse de un lugar a otro.

La primatóloga lamentó que el planeta esté en una situación de desastre absoluto debido a la gran sobrepoblación y la explotación indiscriminada de los recursos naturales.

La activista británica resaltó la energía, determinación, pasión y coraje de los jóvenes, quienes una vez conocen los problemas comienzan a actuar, y se agarró al "espíritu indomable" del ser humano para que nunca abandone la lucha en favor de las próximas generaciones.

Jane Goodall fue la protagonista del último día de las jornadas "Enciende la Tierra", en la que especialistas como Wallace Broecker, Juan López de Uralde, Faustino García Márquez o Miguel Delibes, entre otros, debatieron sobre la situación del planeta.

Palabras clave: planeta, recursos naturales, reflexión individual, conducta, Enciende la Tierra
Publicado por: Agroinformación