AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Clúster de Invernaderos realizará “Foro Binacional Republica Dominicana-Haití”.
Fecha de publicación:20/04/2011
País: República Dominicana
Fuente: Ministerio de Agricultura

El clúster de invernadero y la Universidad Instituto de Capacitación de Invernaderos (ICI) realizarán en el país del 27 al 29 de abril el Tercer Foro Binacional, República Domincana-Haití, en el que participaran delegados nacionales e internacionales.

  El objetivo de la actividad es elaborar el Plan estratégico para el desarrollo de la Industria de invernaderos en el país, cuya inauguración está pautada para el miércoles 27 de abril, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

   A la actividad han sido invitados técnicos, profesionales, agroempresarios y todas las personalidades interesadas en la producción bajo ambiente controlado.

    Durante el encuentro que se inicia a las 9:00 de la mañana del miércoles se contempla realizar cuatro pre-foros, el educativo, financiero,  de incremento a la productividad orgánica y el mercado internacional.

    Al encuentro asistirán  representantes nacionales e internacionales, quienes expondrán los adelantos experimentados en la producción de vegetales bajo ambiente controlado.

    El plan consiste en construir 51 bioparques nacionales y extranjeros, 40 de los cuales serán ejecutados con los fondos de la cooperación de Francia y otros 11 por año con recursos del Banco Europeo de Invernaderos (BEI).

    Los parques de invernaderos tendrán un tamaño de 111. 40 metros cuadrados cada uno, con una capacidad de exportar 240 millones de libras de hortalizas, que arrojarían 368 millones de dólares cada año.

Palabras clave: invernaderos, República Dominicana, Haití
Publicado por: Ministerio de Agricultura