AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Bajan exportaciones guatemaltecas de azúcar de caña
Fecha de publicación:05/05/2011
País: Guatemala
Fuente: Prensa Latina

Las exportaciones de azúcar de caña guatemalteca sufrieron una baja de 20,6 por ciento en la zafra 2010-2011 concluida el 30 de abril por una menor producción, asegura hoy un reporte periodístico.

  Durante la cosecha recién terminada las ventas al exterior sumaron 29,2 millones de quintales (un millón 327 mil toneladas), inferiores en 7,6 millones en relación con la precedente, según el diario Prensa Libre.

La Asociación de Azucareros de Guatemala tuvo un decrecimiento de 12,5 por ciento en la producción al lograr 44,5 millones de quintales.

Eso lo achacó su gerente, Armando Boesche, citado por el periódico, al mayor régimen de lluvias en la temporada del año pasado.

Guatemala fue el productor más afectado de Centroamérica, seguido por Nicaragua y Costa Rica, de acuerdo con el director ejecutivo de los azucareros del istmo, José Oribe, igualmente mencionado en la información.

El reporte recuerda que la zafra comienza en noviembre y concluye a finales de abril o principios mayo, cuando empiezan las primeras lluvias en la costa sur del territorio nacional.

Palabras clave: exportaciones, caña de azúcar, Guatemala
Publicado por: Prensa Latina