AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Primeros envíos de ciruelas deshidratadas chilenas llegan al mercado chino
Fecha de publicación:02/05/2011
País: Chile
Fuente: La Tercera

Apecs representa al 85% de las exportaciones nacionales de ciruelas deshidratadas y Chile es el segundo productor mundial después de EEUU, y exporta actualmente a más de 70 países, siendo Rusia, México, Alemania, Brasil, Polonia e Italia, los principales destinos.

En tiempo récord fue autorizado el ingreso de ciruelas deshidratadas chilenas al mercado Chino, informó la Asociación de Procesadores y Exportadores de Ciruelas Secas de Chile (Apecs) y que contó con la colaboración del Ministerio de Agricultura y el SAG.
 
Apecs representa al 85% de las exportaciones nacionales de ciruelas deshidratadas y Chile es el segundo productor mundial después de EEUU, y exporta actualmente a más de 70 países, siendo Rusia, México, Alemania, Brasil, Polonia e Italia, los principales mercados de destino.

"Los desafíos del mercado chino, con respecto a la ciruela, son muy grandes. Hay un amplio mercado con una población que supera los 1.200 millones de habitantes. Las posibilidades son realmente infinitas y este envío representa el primer paso", aseguró Pedro Pablo Díaz, presidente del directorio de Apecs.
 
En tanto, Héctor Claro, vicepresidente de Apecs y gerente general de Prunesco, señaló que la llegada de estos primeros contenedores a China representan "la culminación de tres años de trabajo de promoción del producto chileno y de nuestras marcas en ese país".
 
Andrés Rodríguez, presidente ejecutivo del gremio, destacó que "durante el 2010, los envíos de ciruelas superaron las 67.000 toneladas, con un valor sobre los US$125 millones y se proyecta que para el 2015 la producción supere las 100 mil toneladas".

Palabras clave: ciruelas, exportación, China