AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Comisión Nacional Arrocera reajusta precios del arroz
Fecha de publicación:09/05/2011
País: República Dominicana
Fuente: Ministerio de Agricultura

La Comisión Nacional Arrocera (CONA) anunció que la libra de arroz selecto A se venderá al consumidor de 21 a 22 pesos la libra del cereal.

El organismo que dirige la política arrocera informó que el reajuste de precio se acordó luego de ocho reuniones técnicas en la cual se evaluaron los costos de producción del alimento y el impacto que ha tenido en el sector el aumento del precio de los combustibles y los insumos en el mercado internacional.

En lo adelante la fanega de arroz será vendida por el productor a 2 mil 100, por lo que el arroz blanco llegará al consumidor entre 21 y 22 pesos la libra. El organismo fijó en 2 mil 250 pesos el saco de 125 libras, por lo que la libra del cereal llegará a la puerta del comerciante, incluyendo el transporte  a 18 pesos las 16 onzas.  El anuncio fue hecho en una rueda de prensa, en el salón de reuniones de la cartera agropecuaria  en la que participaron los miembros de la Comisión Nacional Arrocera.

El ministro de Agricultura, Salvador Chio Jiménez valoró el sacrificio de los productos y molineros para que el alimento llegue a un precio justo a los consumidores.

            En  la actividad hablaron  Miguel de Moya, presidente de la Asociación Dominicana de Factoría de Arroz, (ADOFA), y José Mauricio María, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Arroz (FENARROZ), quienes justificaron el reajuste en los precios del cereal por el incremento en los costos  de operación en la producción del alimento.

       A la reunión  asistieron líderes de asociaciones y federaciones de productores de arroz y representantes del Banco Agrícola y el Ministerio de Industria y Comercio y otras instituciones.

                En la actividad estuvieron los viceministros de Agricultura, Antonio Manuel Camilo, Héctor Acosta, Alexis Camilo y Angel Faxas director de Ganadería, entre otros funcionarios.

                Además de Moya y  Mauricio María asistieron los productores Roberto Familia, Carlos Julio Orozco,Emilio Minicucci y Andrés Reyes.

Palabras clave: Comisión Nacional Arrocera, República Dominicana, precio arroz
Publicado por: Ministerio de Agricultura