AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Empresarios chinos visitan Costa Rica
Fecha de publicación:20/05/2011
País: Costa Rica
Fuente: Prensa Latina

Representantes comerciales de más de 40 empresas chinas continúan hoy una visita de trabajo a Costa Rica para informarse de oportunidades de inversión en diversas áreas.

  La delegación, encabezada por el director de la Agencia China de Promoción de las Inversiones, Liu Zuozhang, incluye empresarios de las áreas de agricultura, infraestructura, maquinaria, textiles y alta tecnología, y fue recibida por el presidente costarricense en ejercicio, Luis Liberman.

En este primer encuentro la delegación estudia las características que ofrece el país centroamericano para la inversión extranjera.

Al respecto, el Ministerio de Comercio Exterior (Comex), la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) y la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) informaron a los empresarios sobre las ventajas de Costa Rica en este campo.

El viceministro del Comex, Fernando Ocampo, destacó como los puntos más fuertes del país la eficiencia y su ubicación geográfica.

Ocampo señaló la presencia de mano de obra altamente calificada, y la cercanía a los fuertes mercados de Estados Unidos, México y Canadá, así como los Tratados de Libre Comercio vigentes que facilitan la exportación.

El vicetitular declaró que aunque la relación entre ambos países ha sido excelente desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 2007, aún queda mucho trabajo por hacer para avanzar en inversiones.

Por su parte, Liu apreció el potencial de desarrollo de las relaciones comerciales entre China y Costa Rica, particularmente en las áreas de telecomunicaciones y agricultura.

Después del encuentro protocolar y la charla introductoria, los empresarios cumplieron una densa agenda de visitas a empresas de sus áreas de interés, que continuarán durante el día de hoy.

Palabras clave: China, Costa Rica, inversiones agrarias
Publicado por: Prensa Latina