AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Azúcar crudo inició la semana con pérdidas
Fecha de publicación:23/05/2011
País: Mundial
Fuente: Prensa Latina

También incidieron en la caída, el retroceso de las cotizaciones de las materias primas, entre ellas el petróleo, y mayores temores por la crisis de deuda en Europa.

El precio del azúcar crudo, con fecha de suministro en octubre, declinó este lunes 0,83 centavos y se fijó en 21,24 centavos la libra.

En el caso del contrato correspondiente a marzo del venidero año, éste se pactó en el mercado neoyorquino a 21,72 centavos, lo que representó pérdidas de 0,62 centavos.

Según expertos, se trata del precio más bajo de ese endulzante de su reciente rango de cotización y algunos compradores esperaban un mayor declive en los precios.

Entretanto, en Londres el azúcar refino o blanco cedió 21,29 dólares, al concluir la sesión a 612 dólares la tonelada métrica de ese producto.

Se conoció que la producción de ese alimento en India para la venidera campaña, la cual comienza el 1 de octubre, se estima sea superior a la actual entre un cinco y un siete por ciento.

India podría fabricar en la presente temporada 24,2 millones de toneladas métricas del endulzante.

Fuentes oficiales del sector dijeron que el aumento está asociado a incrementos en los estimados de las principales provincias productoras de ese país.

Palabras clave: azúcar, precios mundiales, contratos de futuros de azúcar sin refinar
Publicado por: Prensa Latina