AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El Ministerio de Agricultura dará facilidades a productores para vender pollos
Fecha de publicación:17/05/2011
País: República Dominicana
Fuente: Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura, dará las facilidades necesarias para que los productores avícolas vendan  directamente su producción en las 435 plazas  agropecuarias instaladas por  la institución en todo el país.

      Para coordinar el apoyo  a los   productores de pollo, fue designado el viceministro Miguel del Villar, para que los avicultores canalicen a través  del funcionario su  disposición de vender directamente sus aves a la población en los centros instalados por Agricultura.

      El Ministerio habilitará áreas  específicas para que los avicultores oferten su producción a los consumidores que acuden de compras a las plazas agropecuarias donde obtienen mejores precios, no sólo en la carne de pollo, sino de otros alimentos de origen agropecuarios.

     Con la medida, el ministro de Agricultura, Salvador (Chío)  Jiménez da repuesta a una solicitud de los productores de pollo para que fueran incluidos en los programas de ventas del ave en las plazas agropecuarias.

     La producción de pollo se estima en  más 15 millones de unidades al mes y tiene una capacidad instalada para producir 23 millones mensualmente, suficiente para satisfacer la demanda de la población dominicana y exportación hacia las islas del Caribe.

        “La  venta directa de pollo por parte de los productores avícolas es una forma de enfrentar y eliminar a los intermediarios, que son quienes se quedan con las mayores ganancias en la comercialización de  los rubros agropecuarios”, expresa el Ministerio, a través del Departamento de Información y Relaciones Públicas.

      Explicó que los consumidores se beneficiarán  con la venta directa  de pollo fresco y barato por parte de los productores, sin la intermediación de terceros.

        De su lado el Departamento de Agroempresas del Ministerio de Agricultura anunció la reactivación de las ventas del combo de alimento a un  precio de  RD$1.250  el cual está disponible en todas las plazas agropecuarias.

       El combo  contiene arroz, habichuela, yuca, plátano, batata, zanahoria, repollo y un cartón de huevos y otros productos adicionales, en el que los consumidores se ahorran más de 1, 500 pesos, en comparación con lo que cuesta en un supermercado.

         El precio delcombo se mantendrá sin variación, aunque el costo de los alimentos en el mercado se incremente como consecuencia del aumento en los costos de la materia prima en los mercados internacionales.

Palabras clave: pollos, Ministerio de Agricultura, República Dominicana
Publicado por: Ministerio de Agricultura