AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Argentina responsabilizó a los fondos de especulación financiera de los altos precios de los alimentos
Fecha de publicación:20/05/2011
País: Argentina
Fuente: La Prensa Gráfica

“La alta volatilidad del precio de los alimentos tiene que ver con la especulación financiera de los fondos de inversión”, señaló Boudou durante la apertura del seminario del G-20 sobre los altos precios de las materias primas.

El ministro argentino de Agricultura, Julián Domínguez, rechazó cualquier regulación en el precio de los alimentos, como propuso en su momento Francia. “No vamos a permitir que en aras de la volatilidad se sacrifique el esfuerzo de los productores argentinos”, advirtió Domínguez.

Sin embargo, su par de Francia, Bruno Le Maire, aclaró que su país “no quiere, de ninguna manera, limitar los precios de las materias primas agrícolas”.

El objetivo de Francia es “evitar y combatir la excesiva volatilidad de los precios y la especulación financiera sobre las materias primas agrícolas”, aseveró Le Maire.

“El impacto del cambio climático sobre los precios (agrícolas) es un inconveniente con el que tendremos que convivir en los próximos años”, manifestó Domínguez.

El seminario es preparatorio a una reunión de ministros de Economía y Finanzas del G-20, quienes presentarán sus propuestas a los presidentes en la cumbre que celebrará el foro de países industrializados y emergentes en noviembre en Cannes, Francia.

Palabras clave: precios, especulación financiera,fondos de inversión