AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Uruguay estudia medidas para recuperar competitividad citricola
Fecha de publicación:27/05/2011
País: Uruguay
Fuente: Prensa Latina

El gobierno uruguayo prepara un paquete de medidas para desarrollar y asegurar la sostenibilidad del sector citrícola, aseguró hoy Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a la Secretaría de Comunicación.

  Las acciones van desde la inclusión de la rama en el Plan de Promociones e Inversiones hasta el otorgamiento de beneficios fiscales para los cosecheros, de acuerdo con la fuente.

Según el sitio web, el MGAP tiene en su carpeta de propuestas la prefinanciación de exportaciones y la devolución de impuestos.

En el sector de los agrios trabajan alrededor de 17 mil personas, fundamentalmente en los departamentos de Salto y Paysandú, ambos en el noroeste de esta nación suramericana, de acuerdo con datos oficiales.

Aguerre mantuvo esta semana encuentros con integrantes de la cadena productiva incluidos trabajadores, empresarios y productores, acompañado de sus homólogo de Industria, Roberto Kreimerman, y de Economía, Fernando Lorenzo, abundó el sitio digital.

El titular del MGAP explicó que el país comenzó la construcción de una nueva institucionalidad del área de los cítricos la cual procurará vincular los actores públicos y privados, indicó la versión on line.

Destacó que la cartera trabaja hace año y medio para mejorar el acceso de ese rubro a los mercados internacionales, en especial al de Estados Unidos.

Sostuvo que el MGAP y los Institutos de Investigación Agropecuaria y de Semillas laboran por el desarrollo de un programa de certificación obligatoria que facilite la llegada de la producción uruguaya a nuevos compradores

Palabras clave: exportaciones, impuestos, citrícola, competitividad