AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Gobierno venezolano descarta carencia de alimentos
Fecha de publicación:21/05/2011
País: Venezuela
Fuente: Prensa Latina

La población venezolana tiene garantizado el acceso a todos los productos de la cesta alimentaria, aseguraron hoy funcionarios en respuesta a rumores de desabastecimiento circulados por medios privados.

  Para el Gobierno del presidente Hugo Chávez es un tema de seguridad de Estado, lo que nos da la posibilidad de velar por los eslabones de la cadena para que lleguen los productos a los ciudadanos, afirmó en una rueda de prensa el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

El titular fue categórico en su desmentido a noticias que en los últimos días mencionan la supuesta carencia de carne, aceite, harina, leche, café y otros renglones de alta demanda.

Las campañas mediáticas han querido desaparecerlos de la mesa de los venezolanos, pero en ferias socialistas como estas podemos verlos a precios accesibles, bien alejados de los mercados capitalistas, comentó a periodistas en la populosa barriada de Petare, estado de Miranda (litoral central del país).

Respecto al tema de la carne, el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, explicó en el propio escenario que ese producto está disponible en niveles sin precedentes.

Venezuela pasó en los 12 últimos años a consumir de 407 mil a 601 mil toneladas de carne, incrementándose el consumo per cápita anual de 17,6 kilogramos a 25, destacó.

De acuerdo con Loyo, el despegue del sector responde a las políticas estatales, en las cuales la alimentación es un derecho y no una mercancía.

Nuestra visión es diferente a la del capitalismo, y sobre esa base hemos incrementado los rebaños, recuperado tierras ociosas e incorporado centros genéticos, apuntó.

Palabras clave: carencia, alimentos, desabastecimiento, canasta alimentaria