AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Oficina del IICA en Haití presenta rendición de cuentas 2010
Fecha de publicación:30/05/2011
País: Haití
Fuente: IICA

Ministro de Agricultura destacó trabajo del IICA en la elaboración y aprobación del Plan Nacional de Inversiones Agrícolas.

La Oficina en Haití del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) llevó a cabo una reunión de rendición de cuentas, que contó con la participación de casi 90 personas, entre ellas funcionarios del Ministerio de Agricultura, como el Ministro Joanas Gue, y miembros de instituciones públicas, privadas y académicas, así como organizaciones internacionales y diplomáticas socias del IICA.

En esta ocasión, el Representante de la Oficina del IICA en este país, Alfredo Mena, junto a dos especialistas, presentó los proyectos incluidos en el informe anual 2010.

En su discurso, Mena señaló las líneas generales de la cooperación del IICA en Haití durante el 2010, un año marcado por una asociación dinámica con los sectores público y privado, y local e internacional, a raíz de la destrucción que dejó el terremoto del 11 de enero y frente a la creciente amenaza de la epidemia de cólera.

El IICA ha jugado un papel clave en el liderazgo de la cooperación horizontal gestionada para el país, junto al Ministerio de Agricultura ha logrado la firma de varios proyectos”, manifestó.

También hizo hincapié en el apoyo técnico que el IICA ha brindado al Ministerio de Agricultura, que condujo, entre otras cosas, a la elaboración y aprobación del Plan Nacional de Inversiones Agrícolas, cuya financiación se estima en US$790 millones, y a la preparación de un crédito nacional y de seguros agrícolas.

Señaló, asimismo, que todos los logros obtenidos se alinean con los principales objetivos del IICA, a saber: Agricultura y Desarrollo Rural, Fomento de la Agroindustria y el Comercio, Innovación para la Productividad y Competitividad, Agricultura y Seguridad Alimentaria, Sanidad Agropecuaria e Inocuidad de los Alimentos y Promoción de la Gestión Sostenible de los Recursos Naturales y Medio Ambiente.

El acto fue clausurado por el Ministro de Agricultura, Joanas Gue, quien aprovechó la oportunidad para felicitar y agradecer a la Oficina del IICA en Haití por su valiosa contribución con el sector agrícola y, en particular, por su apoyo en la elaboración del Plan de Nacional de Inversiones Agrícolas. También aplaudió la iniciativa de presentar una rendición de cuentas anual e instó a otros socios presentes a seguir el ejemplo.

 

Palabras clave: IICA, Haití, rendición de cuentas
Publicado por: IICA